miércoles, 27 de mayo de 2020

RETOS ÚLTIMA SEMANA DE MAYO; CON CALCETINES

Pues hoy vamos a hacer unos cuantos juegos con calcetines. Esperamos que os lo paséis bien.

Intentaremos variar la dificultad dependiendo de la edad, por ejemplo  la longitud en los lanzamientos o hacer desplazamientos más complicados cuanto más mayores seamos.

Cogemos unos cuantos pares de calcetines como 10 ó 12, a ser posible dos grupos (unos blancos y otros de colores, y unos "tines" o calcetines pequeñitos).

El trabajo de hoy será una especie de reto circuito, pues todos los retos o pruebas estarán encadenadas. Cuando terminemos podemos repetir todas las pruebas.

1. Nos pondremos en un extremo del pasillo, todos los calcetines en el suelo, tal que así:


Y los lanzaremos para que queden un poco descolocados por el pasillo, pero para lanzarlos, previamente tendremos que tirarlos al aire y cogerlos sin que caigan al suelo, de uno en uno (a partir de 2º con una o más palmadas entre el lanzamiento y la recepción). Ahí va un vídeo de cómo lo podéis hacer:



2. Una vez que los calcetines estén distribuidos por el pasillo de forma aleatoria:



Tendremos que recorrer el pasillo sin tocarlos y de diferentes formas, saltando, a la pata coja, marcha atrás, lo más rápido que podamos, a cuatro patas, o cómo se os ocurra.

3. Recoger los calcetines con las rodillas y juntarlos en la mitad del pasillo.




4. Desde ahí los vamos a lanzar a un cubo, balde o lo que tengáis por casa(los de 1º como a un metro y medio, y los más mayores os vais separando hasta que consideréis que no es fácil).




5. Vamos a jugar a la CALCETÍN-PETANCA. Podemos jugar con alguien o simplemente ir lanzando un calcetín de cada equipo (blancos y de color) alternativamente.
Si no recuerdas como se juega a la petanca pincha mira este pequeño vídeo:



(Nosotros podemos utilizar de boliche un peluche pequeño o lo que queramos, yo utilice un calcetín pequeño, de verano, y jugar con más calcetines cada equipo)
¡A divertirse!

6. Os propongo un juego con los bolos del martes, los colocamos al lado de la pared, numerados, del más pequeño al más grande separados unos 50 cm, con una línea de lanzamiento (palo de escoba, por ejemplo y un límite por detrás a partir del cual no valen los lanzamientos:




Cada lanzamiento tendrá el valor de la botella más cerca al lugar de lanzamiento y no valdrán las que se pasen del límite por detrás (yo he puesto un bolo sin puntuación) o las que no lleguen al primero. Habrá que sumar las puntuaciones de cada lanzamiento para ver quién gana.

7. Antes de recoger los calcetines haremos una pequeña habilidad con nuestro cuerpo, en la que podemos aumentar o reducir la velocidad, y cambiar el sentido. Me ha ayudado mi hijo para que lo vieseis.





¡¡Podéis hacerlo con cada par de calcetines y luego lo recogéis todo!!

O podéis repetir tantas veces como os apetezcan los juegos.

Y para acabar con mi entrada de los jueves un par de fotos del campo primaveral, que está muy, muy bonito:


¡¡Abrazote, chic@s!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS