EF EN CASA

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HACER EN CASA, Y AHORA TAMBIÉN, ALGUNA FUERA.

lunes, 16 de marzo de 2020

PRIMER DÍA DE PRUEBAS!!

"EL SUELO ES LAVA"

(Material necesario: 2 cojines, también nos valen dos folios o dos cuartillas)
Edad: de 1º a 6º de primaria.
Desde la puerta de entrada de casa deberás conseguir varios retos, dependiendo de tu edad. Primero llegar a la puerta de tu habitación sin tocar el suelo y ayudado de las dos cosas que elijas.
Si esto te ha parecido fácil, intenta llegar a todas las habitaciones. Seguro que lo has conseguid.  Pues intenta tocar todas las ventanas de la casa sin tocar el suelo, recuerda, EL SUELO ES LAVA!!

"CARTAS VOLADORAS"

(Material: unas cartas o cromos viejos, y una caja de zapatos)
Intentaremos meter el mayor número de cartas en la caja de zapatos, lanzando las cartas al menos a un metro de distancia.
Y cuando creas que lo dominas intenta hacerlo un poco más lejos. Puedes echarle una partida a quien se apunte a tu juego!

"CONSTRUIR CASTILLOS"

Material: Las cartas de antes o cromos, por lo menos 20)
Intentar construir un castillo parecido al de la imagen., y uno de 5 cartas también vale para empezar.

"VAMOS A BAILAR"

(Material necesario: una pantalla donde ver un vídeo, si es la tv del salón, pero también vale la tablet o una pantalla de ordenador...)
Pues nos vamos al just dance, que hay un montón de bailes divertidos, fáciles y con los que practicaremos un montón de ejercicio.
Os propongo el siguiente canal donde hay muchos vídeos, y así podéis elegir.


No se os olvide estirar un poco al acabar, y lavaros, aunque con esto del virus, lo vamos a aprender la mar de bien sin que lo digamos los de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS