EF EN CASA

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA HACER EN CASA, Y AHORA TAMBIÉN, ALGUNA FUERA.

domingo, 22 de marzo de 2020

PSICOMOTRICIDAD EN CASA



Propuesta para los peques del cole, nuestros alumnos de infantil (aunque estoy seguro que un montón de alumnos de primero a sexto, se lo pasarían pipa con estas propuestas!).
El único material que necesitamos es un globo, así que es conveniente la supervisión de un adulto, primero porque tendréis que inflarlo, y segundo para que no jueguen de manera indebida, una vez explotado se deposite en la basura, y no juegue con los restos y pueda tragárselo.

Tortugas y cangrejos.
Se desplazará en cuadrupedia (A GATAS) simulando una tortuga, a una señal giran sobre su cuerpo hacia arriba y se desplazan simulando un cangrejo. Se recomienda previamente hacer un buen calentamiento para las manos y las muñecas.

Saltando círculos.
Para este juego necesitamos dibujar círculos en el suelo o bien hacerlos con trozos de cuerdas, telas, cartón, etc. Cada uno debe tener un diámetro de unos 40cm aprox.
Debe avanzar saltando de círculo en círculo.
Se le pude pedir que salte con los pies juntos hacia delante.
También pueden saltar con los pies juntos lateralmente.
Saltar con pie y luego vuelven saltando con el otro.

¡Que no caiga el globo!
Los alumnos deben mantener el globo el mayor tiempo posible en el aire empujándolo con la parte del cuerpo que se indique: cabeza, pies, manos, rodillas...

Carreras de globos soplando.
¿Qué globo llegará antes de un lugar A a uno B sin tocarlo con ninguna parte del cuerpo?
Solamente se puede soplar.

¡Arriba ese aplauso!
Golpear el globo al aire y dar el mayor número de palmadas posibles antes de que toque el suelo.

¡Que no caiga!
En este juego se necesita colaboración (padres, hermanos, abuelos) y siempre teniendo en cuenta que el objetivo es la participación del más pequeño.
Un jugador intenta que el globo toque el suelo y el otro debe evitarlo.

Hay que intercambiar los papeles durante su desarrollo, aunque es recomendable que el jugador que tiene el objetivo de llevar el globo al suelo, sea realizado más veces por el más pequeño, puesto que es más fácil.

Y al terminar, estará muy bien escuchar un ratito música relajante, para bajar un poquito las pulsaciones y el nivel de actividad de estos momentos de emoción. Os pongo como ejemplo esta, pero podréis encontrar otras muchas. Y también las podréis poner mientras hacen cosas que no requieran mucha concentración como colorear, dibujar, o jugar tranquilos. (Pinchar sobre las letras de abajo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS