Vamos a dividir nuestra sesión en cuatro partes.
En la primera trabajaremos el dominio de nuestro cuerpo durante los desplazamientos. Para dicho fín debemos poner en el pasillo de casa, tiras de papel, puede ser papel higiénico, u otro tipo de tiras de papel, También podemos utilizar otros tipos de materiales como lanas, cuerdas o cordones, dependiendo de lo que dispongamos. Será el JUEGO DE LOS ESPÍAS y es algo así:
La idea es ponerlos a diferentes alturas, con el fin de que intenten pasar sin tocar lo que haya, y unas veces tengan que agacharse, otras tumbarse, otras saltar. No nos pueden pillar.
A continuación tendremos que superar otra gran prueba, para ello debemos poner algún tipo de línea en el suelo. Puede ser con cinta aislante, papel, o simplemente pintada con una tiza. Ese será el camino que los niños deberán seguir, pero deberán hacerlo de formas diversas: pisando con un pie detrás de otro (como por la vía del tren) , con un pie a cada lado, cruzando cada píe y pisando en el lado contrario (andar cruzando las piernas), saltando a un lado y a otro con los pies juntos, a la pata coja ir por un lado y volver por el otro, y todas las variantes que se os puedan ocurrir. Algo así:
Con una línea es suficiente.
En la siguiente parte vamos trabajar moviendo todo el cuerpo y con música. Se que les gusta mucho. Hoy os propongo un canal de youtube con un montón de posibles canciones, dejadles elegir.
Para terminar vamos a proponer una actividad un poco más tranquila y con menos movimiento. Se trata de hacer torres con vasos de plástico. Empezar haciendo una torre con tres vasos en forma de triángulo, y después que intenten haces el castillo más grande posible. Algo así:
Si os ha gustado la sesión podéis dejar algún comentario.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
¿Qué baile has elegido?
¿Conseguiste ser un gran espía?
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS