Mis pequeños jugadores, ¿cómo estáis? Espero que muy bien.
Pues hay dos motivos que nos ayudan a jugar mucho en esta época del año, la primera es el buen tiempo, y la segunda es la duración de los días, y si a esto añadimos que hemos pasado a la fase dos y tenemos más libertad de horarios, así que a jugar un rato en la calle.
Os voy a proponer un par de juegos en los que os tendrán que echar una mano vuestras madres, padres, abuelos, etc. Y además podréis jugar con ellos.
El primero es la comba. Con un poco de paciencia, los niños y niñas de 5-6 años aprenden a saltar a la comba grupal, o sea en la que hay dos personas dando, o también se puede atar un extremo en un árbol o farola.
Es bueno empezar dando muy despacio sin pasar la comba por encima, y de una forma rítmica, ejemplo:
Incluso dejar la comba en el suelo y que la salten de un lado a otro, a esta edad, hay niños que están consolidando el salto. Animadles mucho con cada logro, y que se diviertan.
Hay va otra propuesta con la comba pero esta es de dar la vuelta a la comba entera.
No dudéis en enseñarles las canciones con las que jugabais de pequeños, y sobre todo, no dudéis en jugar con ellos un rato. Estos juegos crean vínculos muy importantes entre las generaciones. Si queréis saber un poco más de los juegos tradicionales y populares, el otro día escribí un texto un poco más largo e informativo para primaria, pinchad y lo veréis.
Ahora vamos con otro juego clásico que recibe muchos nombres. Os pongo el dibujo y que cada uno lo llame como más le guste:
Yo de pequeño lo llamaba el avión, pero en cada pueblo por donde he pasado lo llaman de una forma diferente, así que me quedo con la forma genérica que es rayuela.
Para este juego necesitamos una tiza, un sitio donde pintar y una piedra. El tamaño tiene que ser de acuerdo a sus pies, que les quepan en la cuadrícula, pero que no les quede gigante. Ir a la pata coja a su edad no es sencillo, así que tenedlo en cuenta para animarles.
Aquí va un vídeo de como se juega.
Hoy he elegido juegos para la calle, porque me parece una opción muy buena para vuestros paseos, y además os mando alguna foto de mis paseos por la naturaleza.
No dejéis de observar los pequeños detalles y acercaros a la altura de vuestros hijos. El mundo será más bonito y mágico.
¡Un beso grande!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS