Hoy toca un juego de pistas, si me podéis ayudar... ¡¡GRACIAS!!
Pues lo primero que vamos a necesitar es tener el plano de casa en nuestras manos.
Hoy lo primero que vamos a hacer es "ORIENTAR EL PLANO" para entenderlo correctamente ¿Qué significa esto? Pues que lo vamos a poner en la misma posición en la que está la casa, para que nos resulta más sencillo saber en qué dirección tenemos que ir, y cuál es nuestra situación. En la siguiente imagen vemos un plano de la casa, y nos imaginamos que el pequeño es con el que estamos jugando y debería estar colocado en la misma dirección que el de la casa.
Ejemplo:
Una vez hecha esta aclaración de la orientación del plano vamos con la explicación del juego...
3º a 6º DE PRIMARIA (otro día que necesito de vuestra ayuda, padres y madres, o hermanos mayores, luego intercambiaréis roles) Vamos a hacer un juego de pistas utilizando el mapa y vuestra originalidad (necesitamos post it o papeles y celo para pegar pistas por la casa). Deben tener a mano el plano de la casa.
Vamos a hacer una especie de "ESCAPEROOM" o lo que viene siendo un juego de pistas de toda la vida (no os arrepentiréis y os aseguro que os lo volverán a pedir, es uno de esos juegos que lo que más les gusta a veces es el desarrollo y no el resultado).
Partimos de que les tenemos que esconder un juguete que les guste ( o el mando de la tv o una consola) y después escribirles una nota en algún sitio que no se esperen (por ejemplo el espejo del baño o donde se os ocurra). Lo cierto es que necesitaréis un ratillo para prepararlo, mientras ven algún capítulo de una serie que les gusta o cuando salgan al paseo con el otro progenitor.
IMPORTANTE: Después de cada pista deberán anotar en el plano el lugar donde está la pista con un círculo y el número de la pista (así vamos desarrollando la orientación).
(todas las pistas son orientativas y las podéis cambiar a vuestro gusto o según vuestra casa) (Parte de tres pistas son enigmas, que podéis imprimir, uno lo podéis dibujar, y los imprimibles, con verlos en la pantalla del móvil o un ordenador, es suficiente, aunque deberán escribir en un folio...)
PISTA 1 (Yo la pondría en el espejo del baño, les diría que se fueran a lavar las manos y ahí estaría la primera pista)
PISTA 2 (EN LA PUERTA DEL FRIGORÍFICO)
(PISTA: MOVER LAS TRES ESQUINAS, Y RECOLOCARLAS)
PISTA 3 (EN ALGÚN LUGAR DE LA COCINA, PERO NO A LA VISTA)
PISTA 4 (CERCA DE DONDE SEA EL MANDO O LO QUE HAYÁIS ESCONDIDO)
PISTA 5 (PUEDE ESTAR ESCONDIDA EN LA PUERTA DE LA ENTRADA POR FUERA)
PISTA 5
PISTA 6 (DEBAJO DE ALGUNA MESA DE LA CASA, SU ESCRITORIO, POR EJEMPLO...)
PISTA 7 (DEBAJO DEL SOFÁ O DE ALGÚN BUTACÓN DE LA CASA)
EL ÚLTIMO POST IT ACOMPAÑA AL OBJETO ESCONDIDO EN LA TERRAZA O BALCÓN, Y SINO TENÉIS EN CASA PUES LO PODÉIS ESCONDER EN OTRO SITIO.
Deberéis comprobar si han dibujado el número de cada pista en el sitio aproximado donde estaba la pista, y sino, orientarle y explicarle dónde tendrían que haber puesto el número.
Una vez terminado, serán los niños los que tendrán que intentar hacer lo mismo para que otra persona de casa encuentre algo en la casa.
Experimento: Hago una brújula casera:
Necesito una aguja pequeñita, un imán, un recipiente pequeño con agua y un trozo de papel un poco más grande que la aguja. Paso la aguja por el imán, para que adquiera un poco de las propiedades del imán, puedes comprobar que atrae metales, pero no dura mucho este efecto. A continuación ponemos el papel en el centro del recipiente flotando y con cuidado pero sin esperar, colocamos la aguja sobre el papel. Se moverá sola y nos indicará la dirección Norte-Sur. La zona de nuestra casa donde más dé el sol será la parte de la aguja que indica el SUR. y el lado contrario el Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS