Pues como bien dice el título, ahí van una serie de ideas para que hagamos juegos y juguemos con cosas que ya no nos servirían de otra manera.
Vamos a utilizar botellas de agua, de refresco, de leche, o de lo que tengáis (pero de plástico). Podéis hacerlo más o menos para que duren, o simplemente poner cartones de leche, mejor si están vacíos.
Ahí van mis bolos con botellas de leche de 2 litros:
Empezaremos haciendo un zig zag en el pasillo con diferentes desplazamientos, corriendo, a la pata coja, de lado, marcha atrás, y las ideas que se os ocurran. También podemos tumbar los bolos y hacer el recorrido saltando con los pies juntos.
Después los utilizaremos como bolos. Y para hacer la bola, utilizaremos una o dos hojas de papel de periódico y un poco de celo ancho. Para lanzar a los bolos, es recomendable hacer bolas con dos hojas de periódico, aunque yo utilicé una, para un juego que haré más adelante. Tal que así:
Que quede el papel bien apretado y un par de vueltas de celo, harán una pelotas bastante duraderas.
Podemos jugar a los bolos clásicos, y simplemente contar los bolos que se tiran con tres pelotas.
O podemos jugar a otras alternativas, si les añadimos colores y números.
- A ver quién tira la suma más grande con tres pelotas.
- Quién tira primero los de un color sin tirar los demás.
- Quien consigue hacer una suma exacta de un número que propongamos. Para este juego podemos colocar los bolos así (podemos utilizar dos dados para conseguir el número a tirar):
La siguiente alternativa es la de hacer aros para lanzar como en la feria. El tamaño será el de un plato, más o menos, y necesitaremos, un trozo de alambre, un poco de papel de periódico, y cinta aislante. Ahí va el proceso:
Para que las botellas no se caigan a lo mejor tenéis que poner un poco de peso dentro (arena, agua, piedras).
He encontrado una alternativa bastante sencilla para este juego, que podréis construir con rollos de papel de cocina. Ahí va el vídeo:
Pues espero que disfrutéis jugando un rato.
Un abrazote grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS