¡Hola! ¿Cómo va la orientación en casa? Espero que muy bien. Hoy la utilizaremos en parte con alguno de los retos que propongamos. Todo lo que os diga son referencias que cada uno puede adaptar a sus casas, ya que todas son diferentes (unas tendrán más habitaciones, otras dos pisos, alguna jardín o patio) y está bien aprovechar todo el espacio en nuestras actividades:
El primer reto es un clásico, TRES EN RAYA CON OBJETOS DE CASA.
En una mesa o en el suelo colocaremos 9 recipientes, folios o lo que creamos que puede servir de casillas, con la forma de un tablero de este juego:
Nos iremos a una habitación o sala lo más alejado posible del tablero de juego, y cada jugador deberá tener tres objetos iguales que utilizará para dicho juego (aquí se pone el ejemplo con pelotas de tenis y yogures, podría ser cualquier otra cosa). Se trata de que cada movimiento haya que ir de una sala a otra corriendo. Habrá que echar varias partidas y cada una desde una habitación o lugar de la casa diferente. ¡Y no vale ni dejarse ganar, ni hacer trampas!
Primer reto de hoy: RECOGE VASOS. Sí, los que utilizaste en el reto del día de Educación Física en casa, también nos valen para este juego. Además necesitamos un paraguas, un bastón o un palo de un metro o así. Después de ver el vídeo verás que es muy fácil. A jugar!
Y el otro reto: SÚPER RETO DE AGILIDAD. Los objetos propuestos pueden ser los que se ponen u otros de los que dispongáis. Por ejemplo si no tenéis pelotas de tenis, a lo mejor tenéis pelotas de trapo, o algo que ruede, o se pueda llevar con la escoba. También podéis utilizar las pelotas saltarinas, que siempre están por todas las casa donde hay niños. O los peluches pequeños.
Lo primero, ver el vídeo, segundo, preparas el circuito en el lugar de la casa donde mejor lo puedas hacer, y después si quieres, te puedes cronometrar.
Espero que lo hayas disfrutado.
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS