¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo lo lleváis? Espero que bien, pero tenemos que seguir siendo responsables en nuestras salidas, medidas de higiene, distanciamiento, no quedar con personas que no convivimos, etc. Es importante frenar al virus por la salud de TODOS, así podremos superar esta fase y tener un poquito más de libertad pronto y además, no habrá contagiados.
Pues vamos con una de las actividades de esta semana. Puede que necesitéis ayuda... Lo primero que vamos a hacer es un plano a vista de pájaro (plano cenital):
1º y 2º de primaria dibujarán un plano del salón de su casa (previamente nos fijaremos si es rectangular, si tiene forma de L u otra forma diferente), haremos el perímetro, situaremos dónde hay puertas y ventanas y por último dibujaremos los muebles o cosas más grandes (sofá, mesas, sillas, armarios, etc) y todo a vista de pájaro) Algo así:
Para los alumnos de 3º a 6º de primaria les toca dibujar el plano de su casa. Con más o menos detalles dependiendo del curso, pero al menos deberán tener todas las dependencias de la casa, y muebles importantes tipo sofás, camas, mesas, además de las puertas. y elementos del baño. Si la casa tiene dos planos deberán elegir uno. Aquí, el plano de mi casa, pero en blanco.
Una vez que tengamos el plano, si lo podéis supervisar, lo pueden marcar con rotulador o boli, para que no se borre. También es bueno que utilicen la regla, sobre todo en paredes y elementos largos.
JUEGOS CON EL PLANO:
- En caso de haber hermanos, el primer juego es muy sencillo (en otro caso, pues un adulto voluntario); deberán marcar un punto con lápiz en el plano y entregárselo a la otra persona, con el fin de que llegue lo más rápido posible y de una forma original ( por ejemplo a la pata coja). Después se intercambia el plano y se hace al revés. Repetir el juego varias veces.
- Con el mismo plano haremos el siguiente juego: Les propondremos un recorrido con 6 puntos por la casa o el salón. Escribiremos en 6 papeles números del 1 al 6 (mejor con lápiz para volver a utilizar). en el lugar donde deseemos en el plano y dados y con el número hacia abajo. Tendrán que ir en orden a coger cada número y traerlo de uno en uno. Si al dar la vuelta no es el número que buscan, deben volver y mirar bien el plano para ir al lugar correspondiente. Ejemplo:
- Para el siguiente juego necesitamos un dado.También podemos utilizar uno pinchando en este enlace: DADOS PARA JUGAR Lo primero, volveremos a cambiar los números de posición, o en el salón o por la casa. Antes de ir a cada número deberemos de tirar tres veces; con la primera sabremos a qué número vamos, la segunda nos dirá de qué forma debemos llegar y la última nos dirá que debemos hacer en el sitio donde está el número Y como ejemplo este cuadro que podéis cambiar a vuestro gusto:
- Por último esconderemos algún objeto pequeño o juguete en algún punto marcado, pero algo escondido, vamos que no se vea al ir. Marcamos con el lápiz una vez escondido, y después a buscar!!
Espero que os haya gustado. Guardad el plano que esta sesión tiene segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESPERAMOS MÁXIMO RESPETO AL ESCRIBIR TU OPINIÓN, ES UN BLOG DE UN COLE Y COMO TAL, LOS VISITANTES SON EN SU MAYORÍA NIÑOS Y SUS FAMILIAS. GRACIAS